tasaciones
Todo el mundo cree que tiene un tesoro, pero ¿Cuánto vale la moto?.
Todo el mundo cree que tiene un tesoro, pero ¿Cuánto vale la moto?.
Sentimentales:
Hay motos que tienen más valor sentimental que económico y que el dinero no puede comprar.
El vendedor pone un precio disparatado , fuera de mercado por el estado de la moto o el modelo en cuestión. (La moto de un familiar querido puede ser un ejemplo).
Incompletas o " Frankenstein ":
Algunos casos son irrecuperables por la falta de piezas, el estado en que se encuentran o por la sustitución de piezas por la de otras marcas .
Por muy económica que sea la compra, a la larga será cara.
La escasez de recambios emeuve en el mercado actual , no ayuda a una restauración completa de una motocicleta y la encarece.
Indocumentadas:
El valor añadido de la moto documentada podría ser un 1/3 del precio final.
Nos podemos encontrar una infinidad de casos:
De baja definitiva, de baja temporal, sin matricula, de alta con el titular fallecido.
En el mejor de los casos bastará con una rehabilitación de documentación, siendo la peor situación tener que matricularla como vehículo histórico por imposibilidad de documentarlas con su matrícula ordinaria. (Los quebraderos de cabeza están asegurados).
Precio Justo:
Es sabido que el valor de la moto dependerá de muchos factores simultáneamente.
El principal, una buena comunicación entre el comprador y el vendedor.
Oferta y demanda. Si del modelo de moto que queremos comprar hay varias unidades a la venta, nos facilitará una negociación del precio.
No es lo mismo una emeuve Agusta Sella que se fabricó 8 años consecutivos o una emeuve Agusta Nalón que tuvo una fabricación limitada con pocas unidades a la venta. Identificar correctamente el modelo es fundamental para no equivocarnos en la tasación.
Errores comunes:
Hoy en día y tras muchos años de acumular errores en las restauraciones, ha revertido la creencia que una moto restaurada es mas valiosa que una conservada.
Una moto bien conservada, con sus elementos y su pintura en estado original podría ser más valorada que una restaurada.
Este apartado pretende ser un un punto de encuentro y reflexión del valor de estas motos, sin tener la posesión de la verdad absoluta y solamente basandome en la experiencia personal de los años, pueden existir discrepancias en los puntos anteriores.
.