El ingreso de cada familia comienza con la lectura del Proyecto Institucional y de los compromisos para participar en la comunidad. Luego se organiza una fecha para que visiten la escuela durante una jornada.
Si la familia y el equipo docente están de acuerdo con el ingreso, se comienza con el período de vinculación, cuya duración e intensidad depende de las necesidades de cada infancia, y de lo que el grupo de docentes, junto a la familia, considera adecuado para favorecer el proceso. Las infancias deben venir a las jornadas con un referente, hasta que se construya el vínculo con el lugar, con les docentes y con el resto del grupo. Algunas infancias necesitan semanas para sentir la seguridad necesaria para jugar con soltura, y permitir que su familiar se retire, y otres tardan sólo algunas horas. Respetamos cada proceso.
Durante este proceso, el equipo docente envía a la familia un cuestionario biográfico, que deben completar para poder realizar la siguiente reunión, en la que se comparte esa información y lo vivido en la vinculación.