Rincones

Rincones

Llevo mucho tiempo pensando en cómo organizar el trabajo por rincones para que haya grupos grandes y pequeños y puedan pasar todos los niños por todos los rincones sin repetir. No es lo mismo el rincón de la casita que es libre y puede haber más niños, que el rincón de la mesa de luz que es más dirigido y no podrían manipular todos a la vez. Además el grupo es muy numeroso y lo dificulta aún más.

Así que después de darle muchas vueltas he encontrado este sistema de rotación que durará 8 días, ya no lo haremos por semanas, como hacíamos hasta entonces.

Cada color está formado por 6 niños/as y algunos días ese grupo se dividirá en subgrupos de 3 niños/as para trabajar en rincones más pequeños (mesa de luz, tela mágica, insectos y puzles). Así el primer día serán los grupos rojo y amarillo los que se dividan, mientras verde y azul irán todos a la casita y las construcciones.

Los rincones pequeños durarán esos 8 días, pero los grandes cambiarán a los 4 días ya que al cuarto día habremos ya pasado por todos.

Es un poco lioso de explicar, pero con la tabla queda bastante clarito. Cualquier duda pueden preguntarme.