Este curso he decidido seguir con mis peques, por lo que he vuelto al segundo ciclo. Pero como hay dos grupos de 3 años, solo tendré a algunos y otros serán nuevos. Pero se que los peques que ya estuvieron el curso pasado, ayudarán a adaptarse a los nuevos y todo será más fácil.
Si hay algo que me dio mucha pena, fue dejar mi aula de 2 años, después de tanto tiempo invertido en prepararla y en comprar todo el material. Pero este año me todo volver a rediseñar un aula. ¿Quieres ver el resultado?
Antes
Después
En el rincón sensorial, en el que podremos explorar con todos nuestros sentidos.
Cojines, cuentos y elementos relajantes nos ayudan a relajarnos y disfrutar de un momento tranquilo cuando lo necesitamos.
Aquí ponemos manos a la obra con propuestas de vida práctica. Todas las actividades van dirigidas a fomentar la autonomía de su vida real. Este rincón es mi preferido (y el de ellos).
El rincón de juego simbólico, donde puedes ser lo que imagines. ¡Aquí todo es posible y cambiará según el proyecto que estemos trabajando!
Nuestro espacio de lectoescritura, que pronto estará lleno de recursos con nuestros nombres. Les entusiasma aprender cuáles son las letras de su nombre y partiremos de ahí para iniciarnos en la lectoescritura.
Retos y juegos para desarrollar nuestras habilidades lógico-matemáticas: colores, clasificación, formas geométricas, números, conteo...
Con todo lo necesario para dejar volar nuestra creatividad.
Aquí nos sentamos con la maestra para hacer actividades especiales y guardamos nuestros materiales en casilleros con nuestro nombre y foto.