Desventajas

Autonomía

Mientras es una realidad que la autonomía aumenta, todavía resulta insuficiente si quieres plantearte tener un vehículo eléctrico como coche principal en tu ámbito familiar. Para su uso diario al trabajo puede resultar el aliado perfecto, pero luego plantearte un viaje de fin de semana puede suponer una mayor dificultad.

TIEMPOS DE RECARGA

Si no dispones de un punto de recarga rápido, los cuales en España representaban hasta hace poco menos del 4 por ciento del total, recargar por completo la batería de un coche eléctrico en una toma convencional va a durar como mínimo 6 horas, en función de la energía contratada en casa.

RED ELÉCTRICA

Para pensar en un futuro protagonizado por los coches eléctricos, hay que plantearse también este asunto importante. Y es que el estado de muchos puntos de recarga, así como de las instalaciones eléctricas de muchos edificios, deja mucho que desear. Además, de no contar con las instalaciones necesarias y adecuadas, entraría en cuestión otro asunto: ¿se podrá sobrecargar la red eléctrica?

PRECIOS

Un vehículo eléctrico siempre va a ser, al menos de momento, más caro que un coche equivalente con motor térmico, principalmente por el coste que supone su batería. Con las ayudas estatales, este coste queda parcialmente cubierto, pero aun así el desembolso inicial es elevado.