Res. J6 Real Zaragoza - Nastic

Un partido completo y disputado destrozado por las acciones arbitrales. El zaragoza jugo 45' con un jugador menos y los glos fueron de Toquero y de Maikel Mesa.

Se disputaba el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 en la Romareda el domingo 24 de septiembre a las 20:30, arbitrado por Figueroa Vazquez. El Real Zaragoza quería trasladar las buenas sensaciones a la liga después de ganar al Lugo en la Copa del Rey con los menos habituales. Nastic afrontaba el partido con la subida de moral por conseguir la primera victoria ante el Albacete.

Alineaciones

En el cuadro local volvía al once Aleix Febas y presentaba la novedad de Mikel Gonzalez debido a la lesión de Grippo. El equipo visitante reforzaba el centro de campo y probaba el doble lateral con la inclusión de Abraham Minero. En el primer cuarto de hora el Nastic consiguió incomodar la presión del Real Zaragoza y frenar las incursiones de Benito, pero en un corner con un buen cabezazo de Toquero se adelantaba el Real Zaragoza. El gol no cambio muchos las cosas pero le dio más serenidad al local. Manu Barreiro que estaba incomodando a los centrales remato un centro que hizo lucirse a Cristian Alvarez.

Febas, al que volvieron a darle impunemente muchas patadas, lideró enseguida la respuesta del Zaragoza con dos acciones brillantísimas que descolocaron a la defensa del Nàstic. Un minuto después de la lesión de Benito, en el 44’, el Zaragoza se quedó también sin Borja Iglesias, en este caso en una decisión escandalosa del árbitro Figueroa Vázquez, al que debería esperarle una larguísima temporada en la nevera. A saber: en los prolegómenos de un saque de esquina, el portero del Nàstic se desplomó descaradamente detrás de Borja y el colegiado, que no pudo ver lo que no existió, le mostró al ‘9’ del Zaragoza una vergonzante segunda tarjeta amarilla entre la indignación de La Romareda.

El equipo aragonés tuvo que afrontar toda la segunda parte con diez frente a un rival que buscó con decisión el empate. Barreiro lo tuvo en el 48’, pero Cristian, otra vez providencial, le detuvo un remate a bocajarro. Natxo Gonzalez hizo un doble cambio dando entrada a Papu y Guti por Toquero y Febas que le dieron aire sobretodo el georgiano con sus acciones individuales. Pero el que marcó fue el Nàstic en una acción precedida de fuera de juego. Otra vez Figueroa Vázquez. O uno de sus jueces de línea, que tanto monta. Le han quitado la tarjeta a Borja Iglesias pero los 2 puntos no los devuelve nadie.

Video- Resumen