Res. J10 Real Zaragoza - Osasuna

El Real Zaragoza y el Osasuna se enfrentaban en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1|2|3 en la Romareda el domingo 15 de octubre a las 20:30 h televisado por GolTV y arbitrado por Mera Escuderos. El equipo maño buscaba alargar su racha contra el líder. El cuadro local quería cerrar la semana del Pilar con pleno de puntos posibles después de sendas victorias contra Lorca y Numancia. Los rojillos buscaban defender el liderato en un clásico del fútbol español luego de vencer por la mínima al Albacete.

Alineaciones

El Real Zaragoza presentó 2 novedades: el estreno de Papu como titular en liga en detrimento de Toquero y Natxo González repitió la fórmula de Oyarzun de lateral izquierdo en casa que ya utilizó contra el Numancia. El Numancia ponía en punta a David Rodríguez y Quique, y dejó en el banquillo a Xisco, el máximo goleador del equipo. Empezó mejor el Osasuna pero se rehízo con suficiencia y llevó la iniciativa durante el resto de la primera parte. Al remate blandito y a la media vuelta de David Rodríguez al larguero respondieron consecutivamente Buff y Papu con dos ocasiones muy claras ante Sergio Herrera. Y a la tercera fue la vencida: Fran Mérida, derribó a Buff dentro del área y Borja Iglesias no perdonó desde los once metros.

Salió el Osasuna buscando el empate y llevo la inciativa durante la segunda parte. Pusó mas pólvora en el campo de juego con la entrada de Xisco y Mateo, y el local repuso fuerzas con la entrada de Pombo por un agotado Febas. Salió Raúl Guti inmediatamente después de que Cristian Álvarez, otra vez providencial, conjurase un disparo envenenado de Mateo, pero el equipo navarro ya estaba lanzado y obtuvo premio a su insistencia al cabecear Oier en el primer palo un córner sacado por Fran Mérida. Buscó agitar el partido con Toquero y el equipo aragonés, con más corazón que cabeza, tuvo la victoria a última hora en dos acciones consecutivas de Raúl Guti y de Pombo, que acabó expulsado por un pisotón involuntario a Fran Mérida.

En la despedida de las fiestas del Pilar, La Romareda registró la mejor entrada de la temporada, pero no pudo ver ganar a su equipo. Al Zaragoza se le hizo el encuentro muy largo y el Osasuna se llevó un punto muy merecido. El siguiente partido será a domicilio contra el Sevilla Atlético ocupando la décima posición.

Video- Resumen