Me paso a la bomba !!!!!
Mi endocrino Gennaro Canestrino, Olga mi nutricionista, junto con endocrinologia de pediatria de @althaia han decidido que voy a llevar bomba !
El primer paso fue pensar si quería cambiar de sistema cuando me llamaron hace ya unos cuantos meses, porqué yo igual que mucha gente pensaba que la bomba te la ponen si no sabes controlar tu glucemia, eso al principio me preocupó. Pero no es así, que va!. Resulta que és muy cara (como 5 iPhones dijo Rafa de Medtronic -la empresa de la bomba-) y no pueden ponerla a todos, ojala pronto todo el mundo pueda llevarla, por eso tienen que escoger a quien la puede llevar! O sea que después de preguntar opinión a varias persona, y hablarlo con mis padres dije que si, y a esperar que me llamaran. Gracias Gennaro por pensar en mi! Se me hizo larga la espera, porquè ha pasado unos cuantos meses.
Poner la bomba tiene su qué, no os creáis, me dieron 4 citas en el hospital de tres horas (o sea 12h en total) para formación (me pierdo clase eso si! jejeje). Pensareis que son un montón de horas, pero que va, son necesarias, ahora os cuento...
El primer día Rafa que es la persona que viene de Medtronic (los de la bomba), y que es muy simpático, me explico como funciona el sensor que va asociado a la bomba y que es completamente diferente, se llama Guardian 4. Hay que acostumbrarse al funcionamiento porque es muy diferente a Freestyle 2. (podéis ver el sensor en las primeras 4 fotos), son dos piezas separadas, primero se inserta en la piel y después se coloca el pequeño ordenador, que es como una concha y que hay que cargar una vez a la semana. No hay que estar pasando el teléfono ni tampoco ningún aparato, él solo ya manda los datos al móvil, eso mola porque yo soy mas bien despistado. pero no queda tan planito como el Free, no se puede tener todo !
Por otro lado está el catéter, por donde entra la insulina, y que toca cambiarlo cada tres días, eso fue lo que menos me gusto. Te ahorras pinchazos, si, pero me hubiera gustado que al menos se cambiara una vez por semana no cada tres días, puestos a pedir. Y también te explican un poco como funciona la bomba. Y ala pa casa! Me lleve la bomba en la mano sin conectar para ir introduciendo las comidas y empezar a acostumbrarme a introducir datos. Tres hora de formación que pasaron volando!. Después me fui tres días de colonias con el cole y con mi bomba en la mano! Diós que no explote ! Jajaja !
El segundo día, fui ya súper emocionado a las 8.30 y súper puntual, me conectaban ya la bomba ! Primero me enseño a montar el catéter, el reservorio, cargar la insulina, y por fin llegó el momento de ponerla.
Me miraron y remiraron la barriga para ver donde me la colocaban, y nada, no tengo un gramo de grasa allí, o sea que no se podía, ya que aunque la aguja es muy fina, 6mm, no puede llegar al músculo. Al final me la pusieron donde la espalda pierde su nombre, o sea arriba del culete! Rafa me enseñó el modo manual y ala pa casa.
El tercer día tocava por fn el modo automàtico, la bomba mediante algoritmos aprende de tus comportamientos, subidas y bajadas y ella controla. Aún que no penseis que lo hace todo, no que va, las comidas hay que introducirlas, y aunque corrige, a veces no correge lo suficiente rapido y tambien hay que ayudarla en modo manual intriduciendo tu.