La semana del 4 al 11 de julio he estado de campamentos con la Asociación de Diabetes de Cataluña(ACD) en un camping en Espot (muy cerca del Parc Nacional de Aigues Tortes (Vall d'Aran).
Conocí a muchos niños y niñas en la misma situación que yo y de mi misma edad (de 12 a 14 años), alguno ya llevan 12 años con diabetes!. Madre mía toda la vida! Y a mi se me ha hecho largo estos 6 meses! Algunos ya habían estado de campamentos otros años con la asociación, y repetían.
Unos llevan la bomba y otros se pinchan con boli como yo. Con nosotros habian doctoras, enfermeras, nutricionista, monitores. Por eso mis padres estaban supertranquilos, aunque me han dicho que no sabían estar en casa sin mirar si pitaban las alarmas. Hemos aprendido a regularnos la insulina, y a contar las raciones. Y sobre todo he hecho un grupo de nuevos amigos! Espero volver a verlos pronto!
Me encantó! Aunque he tenido que marcharme antes. El jueves mis padres me fueron a buscar a Espot porque me encontraba mal y ya no podía más, pero no era por la diabetes, sino por dolor de cabeza muy fuerte, tanto que al volver a casa tuve que ir a urgencias, pero eso te puede pasar tengas o no diabetes. Ahora ya estoy mejor.
Foto de la ADC- contando las raciones para el desayuno
Foto de la ADC - de excursión con el grupo
Foto de la ADC - la tienda de las insulinas y los medicamentos. Prohibido entrar sin permiso.
Foto de la ADC - Nuestras tiendas de campaña para dormir.
De excursión con el grupo
Enseñando a mis padres la organización de los grupos (cocina/fregar platos y mesas/barrer...) con un poco de pena.
Despidiendome de las tiendas y enseñando el camping a mis padres, justo antes de irme para casa con ellos, antes de lo esperado.