La certificación de la formación docente es un proceso propio de la IBERO Ciudad de México, el cual tiene como objetivo fortalecer y profesionalizar tu práctica docente. Se realiza mediante la asignación de Insignias Digitales portables y protegidas por Blockchain.
El esquema de certificación responde al Perfil Docente IBERO que se relaciona con los cinco Ejes de Formación, cada uno con tres niveles de desempeño certificables: Inicial, intermedio y avanzado.
Contar con una certificación de la formación docente es fundamental por varias razones:
Calidad educativa
La certificación asegura que el profesorado cuente con la formación y competencias necesarias para proporcionar una enseñanza de calidad.
Desarrollo profesional
Obtener una certificación fomenta el desarrollo profesional continuo del profesorado, además impulsa a actualizarse en nuevas tendencias educativas, habilidades pedagógicas y mantenerse al día con los avances tecnológicos y metodológicos en su área.
Mejora de resultados académicos
El profesorado certificado está mejor preparado para identificar las necesidades educativas del estudiantado, lo que se traduce en una mejora en los resultados académicos.
Compromiso con la excelencia
La certificación refleja un compromiso con la mejora continua y la excelencia docente.
¿En qué te puedes certificar?
Innovación didáctica de la docencia
IA y tecnología para la innovación educativa
Identidad ignaciana y modelo educativo
Interacción educativa y habilidades socioemocionales
Currículum y diálogos inter y transdisciplinarios
Para más información sobre el proceso de certificación en el siguiente correo: academicoscursos@ibero.mx