Ingreso y voluntariado

Protocolo de ingreso

Para sentirnos seguras/es/os con nuestro trabajo y en nuestra delicada área, tenemos el siguiente procedimiento para ingreso de personas. Generar confianza es la base para nuestra seguridad como equipo.


Ingreso de voluntarias, voluntaries y voluntarios.


Podrán pertenecer a la Organización en forma libre y voluntaria toda persona mayor de dieciocho años, sin limitación de sexo, nacionalidad o condición, que evidencie un actuar acorde con los valores y cumplir con el proceso de ingreso vigente.


Requisitos para asociarse

El directorio extenderá la invitación a voluntarias/es/os que se hayan desempeñado por un periodo de seis meses, y que reflejan la adhesión a los valores de la organización.

Inducción a voluntarios

Tipos de miembros

a) Miembros Activos: Persona natural, que goza en plenitud de los derechos y obligaciones establecidos en estos estatutos, mayor de dieciocho años y que manifieste interés por la defensa y promoción de los derechos humanos para el buen vivir.

b) Voluntarias/es/os: Las personas que se interesan en prestar colaboración voluntaria a la organización, sea en forma temporal o permanente, o para proyectos específicos de ésta, no teniendo en todo caso la calidad de miembro activo, ni sus derechos ni obligaciones. Son aquellas personas que manifiestan interés por la temática de la defensa y promoción de los DDHH para el buen vivir. Los primeros tres meses de haber ingresado a la organización, no tendrá derecho a voto, pero sí a voz, siendo escuchado al momento de emitir opiniones, observaciones, alcances y/o aportes. Una vez finalizado este periodo, se ofrecerá la alternativa de formar parte de la organización, mediante la figura de Miembro Activo.



Si te interesa participar con nosotras/es/os, completa el siguiente formulario online

¿Dudas? ¿Consultas? contáctenos al contacto@pbv.cl