ORACIÓN DEL PAPA A SAN JOSÉ PARA EL CESE DE LA PANDEMIA
Que hizo el Papa Francisco, el día 19 de marzo.
(Por la mañana y por la tarde)
Por la pandemia del coronavirus, para que el Señor nos sostenga a todos en la esperanza, ilumine a los gobernantes y científicos, fortalezca a los sanitarios y a todos los que con su trabajo contribuyen a atajar esta pandemia, alivien a los que sufren las consecuencias de este virus, los fallecidos encuentren el descanso eterno y sus familiares el consuelo de Dios.
EL obispo ha encomendado al Santo Cristo de los Milagros a la ciudad de Huesca y al mundo entero para que nos libre del coronavirus. En 1497 libró a la ciudad de la peste que la asolaba tras sacarlo en procesión por la ciudad.
En las preces de la Celebración de la Palabra, o en la Eucaristía: "Por esas llagas, por esa Cruz, ten piedad de nosotros, divino Jesús"
Tras el rezo de las Vísperas cantamos uno de los himnos al Santo Cristo de los Milagros.
Adorándole e implorando la misericordia del Padre para este mundo sufriente.
En la forma consagrada se encuentra representado , Cristo Crucificado y Resucitado. Nos unimos a Él, y con ÉL y desde ÉL estamos presentes en todos los lugares de dolor y tribulación para llenarlo de AMOR Y ESPERANZA.
A las 8 de la tarde nos unimos a los aplausos desde la oración, pidiendo la bendición de Dios para todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad, servicios sociales,... y todos los que con su trabajo exponen su vida.