- Que se actúe adecuadamente protegiendo desde el primer día la salud de las embarazadas y sus embarazos, con reconocimientos médicos específicos y medidas preventivas reales que incluyan la adaptación real del puesto de trabajo, ropa adecuada y la eliminación del trabajo nocturno.
- Que nuestro trabajo esté libre de riesgos físicos y psicosociales como el estrés laboral.
- Que los trabajadores y trabajadoras que sufrieron el desafío 2012/ plan de viabilidad recuperen YA su jornada laboral puesto que la empresa asegura que está saneada, revisándose o eliminándose el sistema de horas complementarias
- Que se aumente el personal en los Ginos, que llevan mucho tiempo con la plantilla muy ajustada, tanto en sala como en cocina, con una sola persona para dar los servicios entre lunes y miércoles. Situación que se da también en VIPS en los desayunos y las meriendas.
- Que el Menú de Familia se equilibre nutricionalmente por fin y deje de repetirse, suponiendo así un riesgo para nuestra salud.
- Que TODOS los trabajadores y trabajadoras, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CATEGORÍA PROFESIONAL, dispongan ya de sus cuadrantes horarios reales.
- Que se mejore el sistema de incentivos del convenio.
- Que no se vulnere continuamente el convenio.
Y, sobre todo, consideramos fundamental:
- Que las y los delegados y los comités de empresa consulten a las y los trabajadores y no decidan NUNCA MÁS en nuestro nombre recortes de nuestros derechos.
Porque las horas sindicales son de los trabajadores, que han sido depositadas en los delegados y delegadas para defender nuestros derechos.
ÚNETE A CO.BAS. SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.