Madrid, 31 de marzo de 2018
El pasado día 13 de marzo, la Inspección de Trabajo de Madrid dio finalmente respuesta a la denuncia interpuesta anteriormente desde el Sector de Hostelería de co.bas, solicitando al Grupo VIPS que se resuelva el problema de las temperaturas elevadas existentes en las cocinas del GINOS VIPS de Gran Vía 43.
La Inspección indica en su requerimiento que la temperatura de trabajo en los centros donde se realizan actividades ligeras, como son las propias de la cocina, debe estar comprendida entre los 14 y los 25 grados, siendo peligroso para la salud, y por lo tanto ilegal, el trabajo fuera de este margen de temperaturas. A ello se suma el elevado ritmo de trabajo existente en las cocinas y que constata la Inspección.
Esperamos que en breve se dé solución a este problema, y la Inspección de Trabajo así lo revisará, que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo desde hace años, ante la pasividad de unos y otros, principalmente de la empresa, que está obligada por ley a garantizar unas condiciones de trabajo seguras.
No somos mercancía, somos personas.
Por último, hacemos partícipes de esta noticia al resto de trabajadores y trabajadoras del Grupo VIPS, y del resto del sector de hostelería para que tomen nota y denuncien estas condiciones frecuentes de trabajo en cocina con temperaturas peligrosas para la salud, o acudan a nuestro sindicato para informarnos de ellas y podamos adoptar las medidas legales oportunas.