Fifth Third Bank anunció el miércoles la adquisición de DTS Connex, una empresa de software especializada en soluciones de gestión de efectivo para minoristas, restaurantes y proveedores de servicios de salud. Fundada en 1996, DTS Connex pasó a ser una subsidiaria totalmente propiedad de Fifth Third el 1.º de agosto y continuará operando de forma independiente.
La adquisición refuerza el negocio de pagos comerciales del banco, que procesó USD 17 billones en 2024 y lo posiciona como el sexto mayor proveedor por ingresos, según el comunicado oficial. Bridgit Chayt, directora de pagos comerciales, destacó que esta operación amplía la capacidad del banco para automatizar operaciones de efectivo y mejorar la colaboración en el ecosistema mediante el uso de datos compartidos.
Robert Norman, director de estrategia de logística de efectivo, recordó que Fifth Third ya había trabajado con DTS Connex en el desarrollo de una solución para el seguimiento de depósitos y subrayó que el acuerdo impulsará el crecimiento en el sector.
Esta es la primera adquisición del banco desde 2023, cuando compró las firmas Big Data Healthcare y Rize Money. A partir de esta última, surgió Newline, su unidad de pagos embebidos, que fue utilizada por Stripe para potenciar Stripe Treasury.
Lou Salafia, fundador y CEO de DTS Connex, elogió el enfoque de Fifth Third en la experiencia del cliente y el valor que sus equipos aportarán. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.
Fuente: BANKING DIVE