Paxos, emisora de stablecoins como USDP y PYUSD (PayPal), alcanzó un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) por deficiencias en su programa de cumplimiento. El acuerdo implica el pago de una multa de USD 26,5 millones y una inversión adicional de USD 22 millones en mejoras internas.
El NYDFS señaló que Paxos no realizó la debida diligencia sobre Binance, su socio en la emisión del BUSD, y permitió que clientes potencialmente sospechosos abrieran múltiples cuentas sin detección. También indicó que el sistema de monitoreo de transacciones de Paxos no detectó patrones evidentes de lavado de dinero.
Binance, que enfrenta múltiples investigaciones regulatorias, procesó al menos USD 1.600 millones en transacciones con actores ilícitos entre 2017 y 2022, según el regulador. En 2023, la NYDFS ya había ordenado a Paxos cesar la emisión de BUSD, en lo que calificó como el primer cierre ordenado de una stablecoin.
Paxos declaró que los problemas fueron identificados hace más de dos años y han sido completamente remediados, sin impacto en cuentas de clientes ni daño a consumidores. También reafirmó su compromiso con altos estándares regulatorios.
Fuente: DL News