El prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Díaz, autorizó el 30 de octubre la subasta de la mansión en Punta del Este que perteneció al narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia.
El inmueble, ubicado en Parque del Golf, será rematado con una base de US$ 680.000 en el marco del convenio entre la JND y la Asociación Nacional de Rematadores. La propiedad fue decomisada en noviembre de 2020 por un juzgado de Crimen Organizado, tras la investigación que derivó en el procesamiento por lavado de activos de su pareja, Wendy Amaral Arévalo, y la prisión del narco, quien vivió en Uruguay desde 2011 hasta su detención en 2016.
González Valencia fue extraditado a Estados Unidos en 2020 y condenado a cadena perpetua en 2022. La mansión, que incluye piscinas, quinchos y canchas deportivas, permanecía vacía pero fue escenario de episodios como una fiesta clandestina con 400 personas en 2021 y un reciente video difundido por el creador de contenido La Cripta.
Fuente: Montevideo Portal