El Partido Nacional (PN) cuestionó al jefe de Policía de Colonia, Paulo Costa, luego de sus declaraciones sobre el delito de lavado de activos y su relación con departamentos costeros como Colonia.
En una entrevista con La Diaria, Costa sostuvo que existe “pasividad” ante movimientos sospechosos de dinero e inversiones en la zona, y señaló que la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada en el período anterior “flexibilizó los controles para el desembolso de dinero”, lo que —según dijo— “fue una puerta abierta” a esas situaciones. También relacionó los recientes episodios de violencia, como el atentado contra la fiscal Mónica Ferrero, con un enfoque equivocado en la lucha contra el microtráfico.
Sus comentarios generaron la reacción del senador nacionalista Javier García, quien lo acusó en la red social X de incurrir en “acciones políticas expresamente prohibidas” y de “actuar más como puntero político que como autoridad”.
En la misma línea, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, consideró “preocupante” que un jefe policial realice declaraciones ajenas a su rol profesional y subrayó la necesidad de cuidar la credibilidad institucional.
Fuente: Montevideo Portal