La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México participará como entidad formadora en el 5° Diplomado para la Formación Integral de Oficiales de Cumplimiento Normativo, PLD/FT y Seguridad de la Información.
El diplomado es organizado por la Academia Mexicana de Derecho Digital y Tecnológico A.C., Top Compliance y el Grupo de Investigación, Análisis y Opinión Parlamento Abierto (GIAO).
UNODC impartirá un módulo especializado sobre los elementos clave del lavado de activos vinculado a la trata de personas, en el marco del proyecto Disrupción. Su objetivo es dotar a los oficiales de cumplimiento de herramientas conceptuales y operativas para integrar el enfoque financiero en la prevención de delitos complejos.
El diplomado se centra en técnicas investigativas, normativa regional y estándares internacionales. El módulo de UNODC incluirá el análisis de rutas del dinero en contextos de trata, tipologías y red flags, estudios de caso, patrones de comportamiento financiero y herramientas para el trabajo colaborativo entre autoridades, sector privado y otros actores clave.
Fuente: UNODC