Luego de la condena a seis años de prisión domiciliaria contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa "Vialidad", la Justicia argentina continúa investigándola en otros casos, entre ellos “Hotelsur-Los Sauces”, donde también están involucrados Lázaro Báez y su hijo Máximo Kirchner.
Un peritaje contable oficial solicitado por el fiscal Diego Velasco reveló que en 2010 y 2011 la empresa Austral Construcciones S.A., propiedad de Báez, fue el principal cliente de los hoteles de la familia Kirchner, concentrando el 45,26% de la facturación neta. Le siguieron consumidores finales (17,12%) y Aerolíneas Argentinas (7,58%).
La acusación sostiene que Báez habría simulado el alquiler de habitaciones como mecanismo de devolución de favores por concesiones de obra pública otorgadas en Santa Cruz. Si bien los acusados habían sido sobreseídos antes de diciembre de 2024, la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión. Florencia Kirchner es la única sobreseída. Esta causa aún no tiene fecha de juicio oral.
Fuente: Montevideo Portal