La Policía detuvo a Luis Alberto Suárez, alias Betito, líder criminal de Cerro Norte, quien estaba siendo investigado por lavado de activos. Suárez ya había sido noticia este año tras ser baleado y luego dar entrevistas negando vínculos con el clan Los Suárez, organización actualmente manejada por familiares como Pablo “Pablito”, Lorena “Loly” y “Nono” Suárez.
La investigación policial incluyó inteligencia y seguimiento en redes sociales, donde se detectó una mejora en su nivel de vida, con vehículos BMW y Audi, y un intento de ingresar al negocio de representación de futbolistas, llegando incluso a reunirse con Francisco Casal.
Antes de su detención, Suárez rompió su celular cuando la Policía ingresó con orden de allanamiento. En el operativo se buscaba principalmente detener a “Nono”, señalado por balaceras y por su rol en bocas de droga.
Se prevé una audiencia de control de detención y la fiscalía podría imputarlo, mientras que casi se da por seguro que se formalizará una investigación contra “Nono”.
Fuente: Montevideo Portal