El 6 de junio de 2025, La Nación informó que, tras seis meses de investigación, la policía bonaerense detuvo a seis personas y secuestró 13,477 kilos de cocaína ocultos en los paneles de puertas de un vehículo.
La organización simulaba viajes familiares con destino turístico o de pesca en Uruguay, cruzando por el paso Colón–Paysandú. Los operativos se desarrollaron en San Martín, San Miguel y José C. Paz, donde la banda realizaba actividades de comercialización, fraccionamiento, transporte y distribución de clorhidrato de cocaína. La droga era acopiada en una casa de Villa Ballester.
El auto utilizado, un VW Gol Trend, fue interceptado en Zárate con la droga escondida y cañas de pescar y pelotas como pantalla. También se incautó un oso de peluche rosa, donde se sospecha que ocultarían el dinero. La cocaína tenía el sello de un colibrí de las líneas de Nazca. La banda hacía entregas en Paysandú y regresaba a Argentina con el dinero, oculto en peluches.
Se documentaron también rutas náuticas clandestinas saliendo de Tigre. El líder de la banda fue identificado como Jonatan R.
Fuente: La Nación