La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez, investiga dos transferencias realizadas en 2019 desde la cuenta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la casa de cambio Brimar, vinculadas a la Sociedad Anónima Deportiva de Boston River. Los montos fueron de USD 210.000 y USD 207.400.
La FVF alegó que los fondos estaban destinados a servicios financieros, transporte y hotelería en el marco de competencias continentales. Por su parte, Brimar presentó una nota del presidente de Boston River, Alberto Martínez, indicando que se trataba de un préstamo para el pago de nómina. Sin embargo, la Policía señaló que no se ha presentado una justificación contundente del origen y destino de los fondos.
El caso se originó a partir de un informe de la UIAF (Banco Central del Uruguay) en 2021. Entre los involucrados citados figuran ocho escribanos, el responsable de Brimar Jorge Benito Benítez, y los directivos del club. La SAD es controlada en un 90% por Futbol Global Management, cuyo gerente es Martínez y cuyo beneficiario final es el empresario Edmundo Kabchi, expropietario del Deportivo Táchira, club que recibió respaldo de PDVSA.
Fuente: Montevideo Portal