Se presentó una nueva denuncia penal por estafa vinculada a un esquema de inversión con criptomonedas (USDT), que involucra a Martín Cajal, quien operaba bajo el nombre falso de Miguel Casal y es socio del exrugbista Gonzalo Campomar. El caso está siendo investigado por los fiscales Alejandro Machado y Sandra Fleitas, quienes también manejan otras causas penales vinculadas al mismo entramado.
Los inversores afectados denuncian que enviaron sucesivas transferencias de USDT por montos de hasta USD 400.000 con la promesa de comisiones elevadas, pero no recibieron la devolución del capital. La deuda total ascendería actualmente a USD 555.000. Según los denunciantes, parte del dinero fue canalizado a través de casas de cambio cripto y transferencias en efectivo en locales como Abitab. La Fiscalía analiza pruebas como chats, transferencias y depósitos.
En paralelo, existe una conciliación civil por USD 9 millones promovida por otros inversores contra Campomar. La denuncia también plantea que el esquema operaba como una estafa piramidal y que Campomar sería “la mente maestra”, pese a no aparecer formalmente como parte del negocio.
Fuente: El Observador