La presidenta del Grupo Egmont, Elżbieta Franków-Jaśkiewicz, participó como oradora en el Seminario de la Presidencia Polaca, junto a autoridades como el Ministro de Finanzas de Polonia, Andrzej Domański, la presidenta de AMLA, Bruna Szego, y el presidente de MONEYVAL, Nicola Muccioli.
Durante su intervención, subrayó el rol clave del Grupo Egmont —que reúne a 177 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF'S)— en promover la cooperación operativa y el intercambio de inteligencia para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Entre los ejes destacados estuvieron: la importancia de investigaciones financieras conjuntas, la autonomía operativa de las FIUs, el uso de tecnología avanzada, la colaboración con organismos internacionales (como GAFI, ONUDC, INTERPOL, FMI, UE), la disposición a trabajar con AMLA y la mejora de los ROS a través del vínculo con el sector privado.
El Grupo Egmont reafirmó su compromiso con el fortalecimiento global del sistema de prevención y con la cooperación internacional ante los desafíos del lavado y el financiamiento del terrorismo.
Fuente: Grupo Egmont