Avanza la solicitud de concurso contra Ana Iedwiukow y Daniela Cabral, esposas de los exdirectores de Conexión Ganadera, en el marco de un pedido por deudas vinculadas a la empresa Conexión Genética. La solicitud fue presentada por una arrendadora a quien se le adeudaban pagos desde noviembre. Aunque la defensa no se opuso al concurso de la empresa —ya aprobado por el juez Leonardo Méndez— sí rechazó el concurso contra las mujeres, alegando que eran solo trabajadoras. Presentaron testigos para respaldar esa postura. La contraparte sostiene que firmaron como fiadoras solidarias y no han presentado recibos de sueldo. Tras la audiencia del lunes, el juez definirá en julio.
En paralelo, siguen en curso los procesos de concurso contra Pablo Carrasco y la herencia de Gustavo Basso. En ambos casos se reclaman deudas por arrendamientos impagos. La defensa de Carrasco apeló la decisión inicial, alegando falta de disponibilidad financiera pero no insolvencia.
En el plano penal, el fiscal Enrique Rodríguez solicitará la formalización de Carrasco por estafa continuada y lavado de activos, y de Iedwiukow y Cabral por estafa continuada.
Fuente: El Observador