Esta actividad ofrece a los alumnos/as en el recreo la oportunidad de dedicar este tiempo de descanso a la lectura y así mejorar en ellos/as su hábito lector.
Con un carro de la compra y una decoración alegre para llamarles la atención, Bibliopatio se pasea por el recreo repartiendo lecturas para quien quiera, a solas o en compañía, disfrutar de buenas palabras e ilustraciones. Además, se ha habilitado en el recreo una zona de lectura para que puedan hacer uso de ella.
Nuestra mochila viajera es una experiencia compartida de lectura en familia, a partir de la que disfrutar durante un tiempo en casa de una mochila con libros para todas las edades, desde infantil hasta lecturas para adultos, y así estimular el gusto por la lectura en familia.
El objetivo de esta actividad es fomentar en nuestra comunidad educativa el hábito lector en familia y convertir la lectura en un nexo de unión de la familia.
Otra de nuestras actividades a nivel de centro es nuestro lectómetro. El lectómetro es una actividad destinada a nuestro alumnado para ayudarles y motivarles con la lectura. Los tutores recuentan el número de libros que durante la semana han ido leyendo sus alumnos, y después se muestran los resultados en nuestro tablón para que todo el centro conozcan sus resultados. Nuestros tutores/as lo muestran a los alumnos/as como un juego educativo, pero ciertamente se trata de un modo creativo y divertido de ayudar a los niños/as a leer.
El ajedrez nos enseña a “pensar jugando” y nos hace responsables de nuestras propias decisiones. Durante los recreos, en nuestra biblioteca el alumnado puede disfrutar de un taller de ajedrez impartido por alumnos/as quienes le apasionan este juego y supervisado por uno de nuestros maestros. En dicho taller, los alumnos/as aprenden los movimientos principales de las diferentes fichas, se divierten y sobre todo aprenden de una manera lúdica.