Creciendo en Salud es un programa para la Innovación educativa; enmarcado en los hábitos de vida saludable en Educación Infantil y Educación Primaria. Abarca el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención del consumo de sustancias adictivas, incluidos en el Proyecto de Centro.
Su característica principal es que está concebido desde una perspectiva salutogénica, pone el énfasis en aquello que genera salud y no en lo que provoca enfermedad, abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de la salud en la escuela como son: el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor "salud", tanto individual como colectivo en entornos solidarios, respetuosos e inclusivos.
"El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, o no anticipar problemas, sino vivir el momento presente con prudencia y seriedad".
Coordinadora: Azahara Domínguez Fierro.
Consumidores de fruta
El pasado 21 de diciembre, la coordinadora del Plan Creciendo en Salud del C.E.I.P. Aurelio Sánchez, otorgó los premios a los mayores consumidores de fruta del primer trimestre del curso 2022-2023.
Los ganadores y ganadoras fueron:
Infantil 3 años: Raúl y Theo
Infantil 4 años: Yolanda
Infantil 5 años: Borja
1⁰ Primaria: Zi Shan
2⁰ Primria: Zoraida
3⁰ Primaria: Rocío y Esmeralda
4⁰ Primaria: Adrián
5⁰ Primaria: Daniela
6⁰ Primaria: Elena
¡Enhorabuena a todos por ser unos chicos y chicas tan saludables!
Desde el centro os animamos a continuar con una alimentación sana y variada y os esperamos en el 2⁰ trimestre con más + y regalitos.
Nuria, Coordinadora del Plan Creciendo en Salud
Súper ganadores de la fruta
Desde el CEIP Aurelio Sánchez, se ha estado llevando a cabo durante todo el curso escolar 2021/2022 un control sobre el consumo de fruta en cada aula de educación infantil y primaria. Todos los días, antes de tomar la merienda en el recreo, se ha contabilizado a los alumnas y alumnas que traían fruta. A través de un frutímetro , colocado en un lugar visible ; en el que se marca la casilla cuando traen fruta . El alumnado se ha motivado mucho y en general, ha aumentado el consumo de fruta.
Al final de curso, hemos hecho un reconocimiento a los ganadores/as de los frutímetros de cada clase.
Desde aquí les damos la enhorabuena a estos “súper ganadores de la fruta “:
¡Comenzamos con nuestro frutímetro!
Para fomentar el consumo de frutas, cada día anotaremos a los comedores de frutas.
Al final de curso se les hará un reconocimiento y la entrega de un regalo a los ganadores/as de cada curso.
Anímate y consulta la tabla de las frutas y verduras de temporada.