Buscamos que nuestra Comunidad Educativa entienda la paz no solo como ausencia de conflictos, sino como un valor esencial para el bienestar social, la justicia y la cooperación entre comunidades.
A través de actividades formativas, creativas y colaborativas, se fomentará la reflexión crítica y el compromiso con la construcción de una cultura de paz en su entorno más cercano y en un marco global.
Con un mundo tan cambiante, y lleno de tensiones geopolíticas, donde además la guerra se abre paso a nuestro alrededor...no podíamos estar quietos: la inquietud social que promueve nuestro proyecto ha asomado nuestras conciencias.
Nos hemos puesto manos a la obra, y ha nacido una iniciativa preciosa en el centro: crear una escalera de la paz que sea seña de identidad del centro y que sirva de referente a toda la Comunidad Educativa.
En el proyecto han participado todos los grupos de la ESO, cada clase ha escogido con sus tutores varias frases y después varios alumnos de cada clase han elaborado las frases.
El resultado espectacular!!!!!
Este año hemos querido poner nuestro granito de arena a este mundo en conflicto permanente, de modo que nos hemos metido en el taller a crear, y el resultado ha sido un mural que nos recuerda la necesidad de "luchar" por la paz, la solidaridad y los valores positivos en un mundo tan caótico.
Este mural creado por el alumnado de Diversificación ha combinado un proceso de investigación junto a un impecable trabajo en equipo.