Invertir en una educación de calidad es básico para mejorar la vida de las personas y, por lo tanto, para contribuir al desarrollo sostenible.
En este proyecto que hemos desarrollado en colaboración con el Colectivo Cala hemos buscado mejorar la salud mental de nuestro alumnado a través de un proceso de educación emocional.
Utilizando la herramienta del comic, nuestro alumnado ha creado un producto artístico de manera colectiva, llevando a cabo un proceso transformador y con arraigo socio emocional.
Los relatos creados por nuestro alumnado cuentan sus historias, sus inquietudes y sus metas futuras...sin duda un producto con enorme valor social.
Hemos creado unos juegos sobre los ODS que son geniales para aprender, recordar conocimientos y avanzar en nuestro compromiso con el entorno. Aunque a veces creemos que lo sabemos, nos queda mucho por hacer, y partiendo de ese planteamiento...el alumnado de 2º ESO ha creado unos juegos en inglés con el eje temático de los ODS de nuestro proyecto.
Sin duda, acciones que mejoran las destrezas del alumnado, y por tanto, de toda la Comunidad Educativa. Hemos jugado con gran parte del alumnado del centro y han aprendido mucho, y además, se lo han pasado genial.
El próximo año seguiremos utilizando estos juegos para crear conciencia en nuestra Comunidad Sostenible.
En nuestro centro, al igual que en todos los centros educativos, existe una necesidad latente de integrar a alumnos que tienen dificultades para tener amigos...es una debilidad de nuestro análisis de centro, y por ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa que mejora el clima de centro.
El objetivo es: hacer del instituto un lugar confortable para todo el mundo, y donde cada persona tenga su hueco.
En los recreos del mes de mayo hemos llevado a cabo unos talleres donde hemos realizado llaveros y chapas, a ellos se han podido acercar todo persona que ha querido, colaborando en la creación de su propio diseño, y realizando una pequeña donación para una causa social a cambio de llevarse el llavero o la chapa.
Ha sido un auténtico éxito, no nos ha dado tiempo a hacer más sesiones en los recreos, pero el próximo año continuaremos con estas iniciativas que suman y aportan valor al centro.