#Vitalidad

Vitalidad: "ganas de hacer grandes cosas"

Los científicos siguen realizando innovadores descubrimientos sobre el funcionamiento de la mente y el cuerpo como sistema interrelacionado. Candace Pert, del U. S. National Institute of Health , escribió en su libro "Las moléculas de la emoción" que los receptores y los péptidos controlan todos los sistemas del cuerpo humano, creando lo que ella denominó como "inteligencia cuerpo-mente".

Continuando con la exploración de la ciencia de la vitalidad, estudios médicos han llamado la atención sobre los efectos negativos producidos por estar sentado durante mucho tiempo. James A. Levine, investigando sobre la inactividad, concluye que los riesgos son tanto mentales como físicos, ya que la inactividad muscular produce una serie de efectos metabólicos dañinos, entre los que se incluye la reducción del flujo de nutrientes que va hasta el cerebro, que a su vez reduce la capacidad de estar alerta.

Evidentemente, hacer que el cuerpo se mueva es esencial para fomentar el vigor mental y físico. "El movimiento es el lenguaje corporal de las ideas", dice de Benoist. "Tomar posturas distintas estimula la mente y los entornos que promueven la salud animan a las personas a moverse, comer bien y realizar ejercicio como actividades necesarias para gozar de una buena salud". Asimismo, las experiencias sensoriales en los entornos también son importantes. Mediante el uso de nuestros sentidos y el sistema nervioso, estamos constantemente interactuando con el contexto de entornos espaciales, procesando el tacto, la luz y el sonido y otros estímulos que afectan a los estados físicos y mentales. Puesto que los estímulos tienen consecuencias positivas o negativas directas y a menudo se pueden detectar inmediatamente, como seres humanos deseamos de forma natural disponer de diversas opciones y de control sobre nuestros entornos, y para ello buscamos los espacios que nos hacen sentir bien.

Vitalidad-Bienestar.pptx