¿POR QUÉ HACEMOS ESTA HUELGA?

PRECARIEDAD DE SUELDO, CONDICIONES LABORALES, SIN RECONOCIMIENTOS

Sueldo por hora extremadamente bajo.

  • Por un lado, se nos reconoce como expertos profesionales de reconocido prestigio que aporta su experiencia, pero se nos paga una miseria por las 12 horas semanales contractuales.
  • Por otro lado, realizamos el mismo trabajo docente que otras figuras de la UPV (mismos créditos) y nuestro sueldo es descaradamente inferior (sin ser el de las otras figuras un sueldo alto).

Somos el 6% del coste dando el 30% de la carga docente.

Contratos renovables anuales desde hace años sin derechos de antigüedad, ni criterios de renovación.

Tareas de docencia y preparación de clases no reconocidas.

Hoy en día, la docencia de asignaturas implica:

Se pide que colaboremos dirigiendo TFG y TFM, asistamos y evaluemos en tribunales, lo que supone una hora más barata y por tanto, peor valorada.

Discriminación a la hora de escoger asignaturas respecto a compañeros no asociados.

Se pide asistencia y preparación de reuniones de coordinación de títulos, entre profesores de la misma u otras asignaturas cuyas horas no son reconocidas (y que no entraban en el sueldo de la idea del profesor asociado).

Asignación de asignaturas más numerosas o nuevas con cambios más a menudo de asignatura y horarios peores.

Asignaturas nuevas implica más horas de preparación que un compañero no asociado. Asignaturas más numerosas implica más esfuerzo de gestión de alumnos (tutorías, correos, ...) más evaluaciones, etc.

Se nos pide colaboración parcial o total en la planificación de asignaturas (guías docente, evaluaciones alternativas, ... ) y planes de estudio. Horas no reconocidas.

Sin apoyo a la investigación: sin reducción de créditos o promoción.