Que exista constancia, en el Palacio de Ferreira habitaron como mínimo 8 generaciones de la familia de los Gallo desde el S.XVI, hasta que por fallecimiento de la última heredera femenina, esta paso a manos de los Sanjurjo a mediados del s.XVIII, que la convirtieron en su casa principal juntando a sus vínculos y mayorazgos los de la Casa de Villasevil en Castropol. Consecuencia de ese traslado de la residencia principal al Palacio de Ferreira, es que gran parte de los archivos de la Casa de Ferreira provienen también de la época de la familia de los Sanjurjo anterior a habitar en el Palacio de Ferreira.
Cuatro generaciones de Sanjurjo habitaron durante siglo y medio en Ferreira hasta 1896 en que falleció Fernando Sanjurjo Lamas, entonces la casa pasó a manos de la familia Parga.
De los Parga, que poseían múltiples propiedades, hay constancia documental de habitar en la casa hasta los años treinta del s.XX, Posteriormente y hasta final del s.XX en el Palacio de Ferreira habitaba el guarda de la casa.