¿Cómo surge nuestro proyecto?
El alumnado del CEIP María Moliner de Casalarreina descubrió la existencia de un Centro de Día en su propia localidad; decidieron ponerse en contacto con ellos para conocer su realidad. En ese primer contacto, las personas mayores nos explicaron que necesitan sentirse acompañados, entretenerse y conectarse con las nuevas generaciones para hacer la estancia en el Centro de Día más agradable.
Partiendo de esta entrevista inicial y con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades que los usuarios nos transmitieron, surgieron diferentes iniciativas por parte del alumnado. Principalmente brindar servicios de apoyo y atención a las personas mayores, así como de fomentar la participación activa en Casalarreina.
Actualmente, participan prácticamente la totalidad del alumnado, profesorado e incluso se esta haciendo participe a toda la comunidad educativa.
El proyecto de APS "ACTIVA- mente" surge de la necesidad de mejorar la salud metal de las personas mayores, ofreciendo cuidados, realizando actividades sociales y dotándoles de una mayor calidad de vida. El C.E.I.P María Moliner con este proyecto ha querido participar de manera activa con la intención de promover su bienestar emocional, social y cognitivo. Proponiéndoles oportunidades de disfrute, aprendizaje y creando un vínculo con el centro escolar. A su vez, los usuarios nos aportan conocimientos, experiencias y habilidades que han desarrollado a lo largo de sus vidas. En conclusión, se originó con la finalidad de crear un ambiente enriquecedor donde se rompen estereotipos y se fomenta el respeto mutuo.