Con motivo de la celebración del día de las personas mayores hemos colocado,en la entrada de nuestro colegio, las fotos y los nombres de nuestros/as compañeros/as del Centro de día para que todos/as seamos conscientes que forman parte de nuestra comunidad educativa.
¿TE GUSTARIA CONOCERLES?
Hemos hecho tubitos, o sea, palos de lluvia con los abuelitos y con el arroz y con unas bolas. Utilizamos también globos, a los abuelitos les gusto muchó porque estábamos con ellos. A mi me tocó dos abuelitos que me daban golpes y se peleaban y reñían entre ellos pero me hacía gracia.
Los abuelitos se sienten felices cuando les vamos a ver y pasamos un rato con ellos y ellas.
Descubre en este video el increíble taller que hemos hecho en centro de día.
El otro día los de segundo fuimos al centro de día para hacer una manualidad: llevamos unos árboles de goma eva, los decoramos y los cosimos. Metimos goma eva dentro para que estén más gorditos. Me gustó mucho compartir este manualidad, especialmente con Juan Cruz. Cuando vamos yo creo que les vemos bien.
El día de Halloween estuvimos en el centro de día. María, la directora, nos explicó que a una abuela hay que mirarle a a la cara porque si tu le miras, te entiende mejor . Luego, la profe nos dio las poesías que previamente habíamos practicado. Un compañero empezó y así de uno en uno hasta el último. Al final, nos aplaudieron bastante porque lo hicimos muy bien, nos habíamos esforzado y preparado mucho, además, no estábamos nerviosos y les gustó mucho.
Después, hicimos grupos y nos dieron papeles y pintamos cuatro hojas de diferentes colores y así, hasta completar el árbol; el tronco y la hierba ya lo habíamos pintado. Otra vez, nos volvieron a aplaudir porque les habíamos ayudado a pintar con bastoncillos de colores las hojas.
Por último, nos dieron las gracias por ayudarles y disfrutar, nos despedimos y nos fuimos al cole a celebrar un Halloween monstruoso, gracioso, asqueroso y en definitiva... ¡Guay!
Como íbamos disfrazados algunos usuarios se asustaron, pero yo creo que pasaron un buen rato con nosotros.
Mis compañeros/as de tercero fuimos al centro de día para entrevistar a los abuelos. Luego, cada uno tuvo su propia pareja y su propio compañero. Entrevistamos abuelos/as muy majos. Algunas historias que nos contaron eran misteriosas, por ejemplo:
A mi me contaron una historia graciosa: en aquella época no habia teléfonos y para dejar un recado le decías a un vecino y así de uno a otro hasta que le mensaje llegaba.
El otro día fuimos, por primera vez en este curso, al Centro de día. Los niños y niñas les llevamos una ficha donde les preguntábamos: cuándo era su cumpleaños, cual es su color favorito, qué hacían en su tiempo libre... Primero les ayudamos a completar la ficha y a conocerles un poquito más. Después, cortamos nuestras fotos y las de todo el colegio, escribiendo nuestros nombres. Las fotos se han colgado en la entrada del Centro de día para que se acuerden de nosotros/as y nuestros nombres.
Fue una experiencia muy divertida y nos ayudó a conocerles un poquito más.
Este viernes hemos estado jugando con los abuelitos/as del centro de día con diferentes juegos de pensar, copiar... con el objetivo de pasarlo bien. Fue muy divertido ya que los abuelitos se reían, hacían bromas e incluso nos vacilaban y se lo tomaban todo con buen humor. Después, les estuvimos haciendo unas entrevistas con preguntas como por ejemplo: con cuántos años empezaron a trabajar, si era duro trabajar, con cuántos años se jubilaron, si se tenían que desplazar lejos de su hogar y también les preguntamos que nos contaran alguna anécdota de aquella época. Por último, les entrevistamos en la radio del colegio y resultó muy gracioso porque Andrés no paraba de hacer bromas.
Nos dimos cuentas que antes se empezaba a trabajar de muy joven, los trabajo eran mas duros y se pagaba menos. Y había más facilidad para encontrar trabajo. Una de las historias que más nos gustó fue la de Maribel que había trabajado de telefonista. En su casa tenía el teléfono y cada vez que alguien llamaba gritaba su nombre por la ventana, si no le escuchaban , los vecinos continuaban avisando hasta encontrar a la persona que acudía a su casa para hablar por su teléfono. También nos dimos cuenta que la mayoría de las mujeres estaban en casa porque no les dejaban trabajar ni estudiar.