Los proyectos Erasmus+ del CEPA ANTONIO GALA no solamente tienen un impacto directo en nuestra comunidad educativa, sino que irradian en toda la ciudadanía de nuestra localidad.
A través del proyecto "La ciudad es nuestro aula, la cultura es nuestro libro: un nuevo enfoque hacia la educación no formal de personas adultas" descubrimos el potencial pedagógico de los museos municipales.
La profesora Lydia Reyero diseñó una serie de visitas educativas al Museo del Quijote para sus alumnos del curso de Cultura General de Castilla-La Mancha.
A raíz del éxito de esta nueva metodología educativa, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la televisión local CRTV se interesaron por manera de explotar pedagógicamente el Museo del Quijote.
Desde entonces, la profesora del centro de adultos, graba mensualmente un reportaje desde el Museo del Quijote que llega a todos los espectadores de CRTV.
Bajo el título "Leyendo el Museo del Quijote" este programa divulgativo consigue dar a conocer a los ciudadanos las obras expuestas en este espacio, así como los fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes en los que se inspiraron los artistas para realizar sus relieves, esculturas o pinturas.
De esta forma, el CEPA ANTONIO GALA ha conseguido que el impacto de sus proyectos Erasmus+ alcance a toda la ciudadanía que, además, se ve beneficiada de nuestro Plan de Lectura.
En los siguientes enlaces se pueden visualizar los programas emitidos hasta la fecha: