Mi nombre es Ángel Cristóbal Rodríguez Lavado y soy estudiante de primer año del grado en Humanidades en la Universidad de Alcalá.
Desde una edad temprana, he sentido un fuerte interés en todo lo que concierne al ser humano. La historia, el arte, la filosofía, la literatura o las lenguas, son disciplinas que intentan contestar las grandes preguntas sobre quiénes somos, cómo nos hemos llegado a ser lo que somos y hacia dónde vamos. Estudiar Humanidades es una oportunidad única para poder comprenderse a sí mismo como ser humano y a su origen.
Dado que en nuestro mundo la digitalización y automatización continúan avanzando, las humanidades incitan a aprender a pensar y resolver situaciones complejas y desafiantes a partir de varias perspectivas, lo que, sin duda, enriquecerá tanto la vida cotidiana como la profesional. Por supuesto, este es uno de los motivos por el cual Humanidades siempre fue mi primera opción.
La asignatura Lengua Española I me suscita un especial interés, pues nos enseña habilidades lingüísticas avanzadas, que son esenciales en todo campo laboral. Dominar el español no solo nos hace manejar las principales competencias de la lengua con excelencia, sino que también mejora la comunicación efectiva, tanto escrita como oral.