Asunción Joven
Confirmación
Asunción Cuestablanca
Confirmación
Asunción Cuestablanca
Si estás en esta página significa varias cosas pero la primera es darte la bienvenida. Nos alegramos de que te acerques por aquí.
Y significa varias cosas porque respondes a la llamada de Jesús como hizo Zaqueo. Un recaudador de impuestos, bajito, que quiere ver a Jesús y se sube a una higuera. Jesús le llama por su nombre y Zaqueo, emocionado acoge a Jesús en tu casa y decide cambiar de vida.
Te han llamado y has respondido. Jesús quiere acompañarte, caminar contigo y tú, de forma valiente has dicho... sí, sea o como María... hágase.
Para empezar te invitamos a ver un par de vídeos:
Tan cerca. https://www.youtube.com/watch?v=Etb_twj8Goo
¿Sabes que el Papa Francisco sabía que ibas a decir que sí? ¿No te lo crees? Mira. https://www.youtube.com/watch?v=3dsQD-N-73Q&feature=emb_logo
Recibir cualquier sacramento es un encuentro. Igual que preparamos el encuentro con otras personas encontrarse con Jesús es un proceso que hay que preparar, no podemos ir de cualquier manera. El viaje que empiezas hoy tiene varias etapas.
Encuentro. Jesús ha tocado tu corazón y has respondido que sí
Dimensión comunitaria y celebrativa. Seguir a Jesús solo es difícil, es algo reservado solo para algunos de los grandes santos. La gente normalita como nosotros necesita un grupo con el que sentirse querido, acompañado y ser constante. La pandemia invita a que esta dimensión quede en un segundo plano pero no por eso deja de ser menos importante. Usaremos los medios que estén a nuestro alcance.
Dimensión Teológica. La palabra asusta pero se trata de que es importante conocer, saber cosas de Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo, conocer nuestra Iglesia, aspectos clave de la doctrina de la Iglesia, de los sacramentos... Y para eso nos tenemos que formar, asistir a las reuniones de grupo.
Dimensión personal. Dios nos invita a cada uno y la respuesta siempre es individual. Con frecuencia nos preguntaremos... ¿Esto es para mí? ¿Yo quiero dar este paso con lo que supone? Has preguntado a alguien y aunque no lo tengas claro has dicho que sí. Juan Pablo II dijo en cierta ocasión que seguir a Jesús es la aventura más apasionante a la que un joven se puede apuntar... así que prepara la mochila porque nos ponemos en marcha ahora mismo.
En la mochila no nos puede faltar un cuaderno de viaje y ahora no hablo de forma figurada. Búscate un cuaderno para poder anotar las preguntas, las impresiones después de cada vídeo. Tu cuaderno va a hablar de ti, de tu interés y de las ganas que tienes de este encuentro. Con tu cuaderno tendremos varias paradas en las que con la persona que acompaña, con tu catequista podrás comentar lo más importante del material que compartimos.
Es el plan de trabajo al que tenemos que intentar llegar. Todas las partes son importantes.