En abril de 2020, en plena crisis sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, los equipos directivos de las empresas ADEO, movilizados en favor de la salud de todas y todos, se proponen poner a disposición de cada uno de los colaboradores y sus familias en dificultad una ayuda adicional.
En respuesta a la urgencia y en el marco de la cultura "El factor humano como base", nace el Fondo Solidario ADEO: una iniciativa humana y solidaria que reúne y aglutina a los empleados y sus allegados a lo largo y ancho del planeta.
El objetivo de la asociación Adeo Solidarity Fund (según la ley francesa 1901) es proporcionar asistencia financiera excepcional y específica a aquellos empleados de las empresas Adeo, y sus allegados, que se enfrenten a dificultades graves como consecuencia de crisis extraordinarias.
Permite a aquellos que no reciben suficientes ayudas del gobierno en los países donde operamos, ni a través de un seguro o de iniciativas internas de las empresas Adeo, estar acompañados para afrontar esta situación de urgencia.
Se ha establecido un equipo de Adeo Solidarity Fund en cada uno de estos países:
Brasil, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Ucrania
Criterios de asignación de la ayuda de Adeo Solidarity Fund
Para beneficiarse de la ayuda de Adeo Solidarity Fund, hay que cumplir las condiciones siguientes:
Ser colaborador de una de las empresas ADEO o sus franquicias.
Ser antiguo colaborador de una de las empresas ADEO dentro de un plazo de 5 años en caso de jubilación y 1 año en caso de despido por causas económicas
En algunos casos, la ayuda también cubre a los padres, hijos y cónyuge del colaborador de una de las empresas ADEO o sus franquicias.
Haber sido víctima de uno de los sucesos siguientes en los tres meses previos a la solicitud: pandemia, desastre natural, catástrofe tecnológica o industrial, ataque terrorista, incendio del domicilio principal y violencia.
Haber ejercido sus derechos en relación con todas las demás prestaciones que pueda reclamar (seguros, ayudas estatales, Seguridad Social…).