Ayudante
Ayudante
En los comienzos de este proceso el grupo contaba en sus filas con 5 integrantes y, debido a ciertas implicancias personales, este se vio reducido a 4 miembros. El plantel definitivo quedó compuesto por: Javiera Barros, Diego Bustos, Joaquín Godoy y Diego Nahuelpán.
Por medio de una comunicación constante y variadas reuniones, nos hemos podido ir consolidando más como grupo, para así ir desarrollar una dinámica que nos ha permitido optimizar mejor el trabajo, y ser más asertivos con los objetivos que nos vamos proponiendo.
Con el pasar del tiempo se fueron vislumbrando las aptitudes y capacidades de cada uno de los integrantes y esto permitió definir los roles que cada uno tendría a lo largo del proceso, quedando establecidos los roles de la siguiente forma:
Javiera Barros: Encargada de vinculación con la academia de danza Media Punta y diseño de intervención.
Diego Bustos: Encargado de la armonización de documentos y diseño de intervención.
Joaquín Godoy: Encargado de la elaboración de herramientas, encuestas y diseño de página web.
Diego Nahuelpán: Encargado de las actas, comunicación con tutora, diseño de intervención y diseño página web.
En el año 2021 el grupo fue guiado por Valeria Iturrieta, quien fue de gran ayuda en el proceso de organización, vinculación y desarrollo del proceso llevado a cabo con la comunidad. Nuestra ayudante asignada fue Macarena Torres quien nos acompañó durante ese año.
En el año 2022 la tutora fue reemplazada, siendo Carolina Vilches quien asume el cargo. Ella fue quien otorgó las disciplinas y herramientas necesarias para poder gestionar correctamente la priorización del problema que afecta a la comunidad y las actividades que contribuirán a mejorarlo. En cuanto a ayudantes se refiere, este año 2022, contamos con el apoyo de Macarena Sepúlveda y Juan Alberto Ramírez que nos acompañan en el proceso.
El grupo ha sabido desarrollar entre si una sinergia ordenada y coordinada. Los avances se fueron realizando por distintos medios, tales como: Plataforma Zoom , Mensajería Instantánea (Whatsapp) y Correo Electrónico. Es importante mencionar que el trabajo individual ayudó a dar mayor eficacia al progreso del trabajo propuesto.
En el Aula de Clases se nos fueron entregados las herramientas y métodos que contaban con la información necesaria para llevar a cabo todos los procesos del diagnóstico participativo e intervención. Por medio de Comunicación Social pudimos tener un mejor intercambio de ideas con la comunidad y gracias a la Participación social pudimos lograr una mayor implicación por parte de la Academia.
Dentro de estos dos años se logró concretar todo el contenido explicado y enseñado por los docentes mediante este trabajo con la comunidad, aplicando cada concepto de manera dinámica y participativa con la comunidad