Repatriación
Resina epoxi, pigmentos de colores y piedras
50x70 cm
2019
"Este cuadro representa la repatriación , lo realicé en mi Trabajo Final de Grado, donde estuve trabajando con menores que vienen solos a España como inmigrantes (MENA) ; pasan por una serie de pruebas medicas antes de decidir si son menores o adultos. Ellos normalmente no dicen cual es su edad, porque si son menores se quedan en casas de acogida en España y si son adultos se produce la repatriación. En el caso de que esta opción se produzca, asunto que decide el Ministerio Fiscal, la Policía Nacional acompaña al menor a su país de origen. En esta obra, mediante el lenguaje alegórico de la abstracción, se representa la incertidumbre por las que pasan estos menores hasta que no saben la decisión final que se tomará sobre sus vidas. Mediante una línea divisoria, hecha con pan de plata y piedras oscuras dentro de una mancha azul que evoca el mar, se compartimenta el espacio compositivo: hacia un lado están las manchas mas turbias aludiendo al regreso al país de origen, y al otro lado unas manchas mas blancas y transparentes simbolizando que han conseguido su menta, quedarse en España.
El material utilizado es la resina epoxi, corcho, piedras y pigmentos de color"
Este proyecto trata sobre el aura de los cuatro elementos, en todos ellos podemos encontrar a la mujer y esa capacidad que tenemos de aprender a utilizar el poder transformador de esos cuatro elementos.
Esta obra habla del aura del aire, representada por la mujer, sutil, ligera. El aire al ser transparente se asocia con la claridad. Tenemos que cuidar este elemento para tener una mente sana, por eso los paseos al aire libre nos ayuda a aclarar las ideas y despejar la mente. Sentir la intensidad del aire, beber de su libertad te llenará de una fresca positividad.
RUACH-AIRE
Óleo
110x80 cm
2018
Esta obra habla del aura del fuego, representada por la mujer, el fuego es la esencia de la voluntad de vivir. Es lo que motiva al ser humano a expandirse, explorar, encontrar respuestas sobre nuestro propósito en la vida. El espíritu del fuego debe ser alimentado porque si se apaga habrá una disminución de los cuerpos mentales, emocionales y físicos. El fuego es el valor y la pasión por las cosas que hacemos con el corazón. Es la fuente de la energiza vital, la fuerza del espíritu que vuelve a arder y conquista una nueva vida.
NOUR-FUEGO
Técnica: Mixta
110x80 cm
2018
Esta obra habla del aura de la tierra, representada por la mujer, concentrada, racional, solida, las mujeres precisamos mantenernos centradas, con las prioridades bien claras y ser practicas y solidas.
El espíritu de la tierra que llevamos dentro nos da la fuerza para mantener los pies en el suelo y la mente clara. En nuestra sociedad, que gira alrededor de la carrera, el trabajo y la obtención de resultados, es fácil creer que somos lo que hacemos y no lo que verdaderamente somos. Estas prioridades cambian a medida que nos transformamos internamente.
IABESHAD-TIERRA
Técnica: Mixta
110x80 cm
2018
Esta obra habla del aura del agua, representada por la mujer y su cuerpo emocional, llena cualquier espacio que se sienta vacío en nuestra psique. Siempre esta en movimientos, las emociones hay que dejarlas fluir del interior al exterior sin dejar que nos ahogue. Es el elemento vital para la vida, el agua es mágica y nunca hay que ir en su contra, tienes que dejarte influir por ella para que todo fluya.
IAM-AGUA
Técnica: Mixta
110x80 cm
2018