MUSEO ARQUEOLÓGICO CEHEGÍN. MURCIA
ESPACIOS EN PROCESO
Este trabajo ha sido la consecuencia de una reflexión ideológica derivada de la filosofía humanista que me hace cuestionar en que estoy contribuyendo, desde mi situación de ciudadana europea, a que en la tierra personas estén pasando hambre y miserias, y adoptar las medidas oportunas para la desactivación inmediata de estas causas, recuperando con ello mi autenticidad y un replanteamiento personal de mi vida y mis acciones, como homenaje al 70 cumpleaños de la proclamación de los Derechos Humanos, en París, el 10 de diciembre de 1948.
El espacio que he construido está realizado en las técnicas collage, sistema caligráfico, el coloreo y otras como el dorado y envejecido.
Los códigos narrativos han sido realizados mediante símbolos: banderas, mapas, señales de circulación, de peligro y signos como pictogramas representativos de la vida diaria.
La cartografía está inscrita en papel de algodón de 70 x70 cm. Su exterior no es regular presenta un cuadrángulo formado por curvas y rectas y limitado con un marco de DM decorado con pan de oro envejecido de contexto neobarroco y estilo veneciano.
NARRATIVA
Realizo un mapamundi describiendo gráficamente la situación política de la lucha de poderes entre estados y las consecuencias zozobrante de más de la mitad de la humanidad, para que este desastre se nos pueda introducir por nuestro sistema cognitivo y poder observar que mientras las elites políticas nos entretiene con un consumismo desenfrenado en una parte del mundo, en otras se está generando situaciones exageradamente antagónicas donde mueren de inanición 815 millones de personas, según la FAO (2017), mientras que hay 2.200 millones de personas obes@s o que sufren sobrepeso
Mi huella en Altamira. Mujer y prehistoria.
Altamira.
2020
Mokurito
Cueva. Mujer y Arte.
2020
Mokurito