Consulte primero las siguientes Resoluciones de Rectoría para confirmar si para su asignatura, debe registrar la asistencia obligatoria:
Resolución de Rectoría No. 7233/2017.
Procedimiento:
Acceda al Portal Docente en: www.uao.edu.co/docentes/
Seleccione el Servicio de "Sistema de Evaluación".
Inicie sesión con su Usuario y Clave institucional.
Seleccione la opción "Control de Asistencia".
En el curso y grupo respectivo, seleccione el ícono "Asistencia".
En la lista "Clases del Semestre", seleccione el botón "Edit" de la clase respectiva . Podría ver 16 o 32 clases, dependiendo del número de sesiones en la semana.
Confirme la fecha de la clase, pulsando sobre el calendario y eligiendo la fecha respectiva. Pulse el botón "Validar Fecha".
En la lista de estudiantes, por defecto todos tienen un "Si" en la columna "Asistió"; para aquellos que no asistieron, cambie esta columna a "No" e indique si presentó "Excusa" y si ésta, fue "Aceptada" o "No Aceptada" por Usted, como profesor.
Al terminar, pulse el botón "Guardar cambios" y luego "Regresar" para volver al listado de clases.
NOTAS IMPORTANTES:
a. | Recuerde llevar en su formato preferido, la asistencia de cada una de las clases. En el punto 6 de este procedimiento, puede pulsar el botón "Generar plantilla asistencia para impresión" como apoyo para este proceso.
b. | Se recomienda que inmediatamente terminada una clase (o lo más pronto posible, en la misma semana), actualice la asistencia en el sistema. Si el estudiante presenta en la clase siguiente una excusa, Usted podrá "Editar" una clase ya registrada y volver a "Guardar cambios" (punto 6 del procedimiento).
c. | Recuerde que en la Duodécima semana académica (12), está el límite para "Cancelaciones voluntarias", el sistema de asistencia debe estar actualizado, pues si un estudiante ha faltado a más del 20% de las clases, sin presentar las excusas del caso, el sistema deberá asignarle automáticamente, una nota de uno punto cinco (1.5), reprobando así la asignatura. Esto aplica también para el final del semestre, de allí, una de las importancias de actualizar el sistema tan pronto culmine una clase.