En la Universidad se realizan dos tipos de sondeo:
La Coevaluación, que se realiza a mitad de semestre y en la que estudiantes y docentes manifiestan tantos los aspectos positivos como negativos, con el fin de proponer acciones de mejoramiento conjunto.
La Evaluación Docente-Curso-Estudiantes, que los estudiantes realizan en línea, al finalizar el semestre. Tanto las Coevaluaciones como las Evaluaciones Docentes, deben ser un insumo para que Usted mismo plantee las estrategias de mejoramiento permanente, con el fin de lograr su mejor desempeño en el aula. En la encuesta de fin de semestre, la Universidad espera que en cada ítem, el 80% de los estudiantes otorguen una calificación de cuatro o cinco. Para la valoración en cada pregunta, por favor tenga en cuenta la siguiente escala: 1. NO SE CUMPLE con NINGUNO de los aspectos que se someten a su consideración. 2. NO SE CUMPLE con la MAYORÍA de los aspectos o se hace de una manera muy deficiente. 3. Se cumple con la mayoría de los aspectos pero con significativas falencias. 4. Se cumple adecuadamente con los aspectos aunque sería deseable realizar algunos ajustes para obtener mejores resultados. 5. Se cumple con muy buena calidad con los aspectos y el margen de mejoramiento es muy reducido y poco significativo.
El Departamento de Operaciones y Sistemas realiza un sondeo paralelo a la Coevaluación, el cual es dirigido directamente a cada uno de los estudiantes y que como ésta, se enfoca en el contenido de la asignatura, el trabajo por parte del docente y el compromiso por parte del estudiante.
Procedimiento:
Acceda al Portal Administrativo en: www.uao.edu.co/portaladm
Identifíquese con su nombre de Usuario y Contraseña.
En el panel superior derecho, seleccione la opción "Div. Administrativa".
En el sub-Panel izquierdo, elija la opción "Recursos Humanos".
Seleccione ahora la opción "Consulta encuesta de opinión de estudiantes sobre el desarrollo de los cursos".
En el curso respectivo, pulse sobre "Consultar" para acceder a los resultados.
Revise los resultados y preste especial atención a aquellos demarcados en color Rojo, que denotan falencias.