Proceso de Acreditación ABET
Accreditation Board for Engineering and Technology
Portal de Gestión para Docentes D.O.S.
Portal de Gestión para Docentes D.O.S.
A continuación, se provee de un formulario para la definición del nivel de uso que se da a cada uno de los Student Outcomes por asignatura, de acuerdo a lo siguiente:
Toque o exponga brevemente a los estudiantes a este tema.
Ningún objetivo de aprendizaje específico de retención de conocimiento está vinculado a este tema.
Por lo general, se dedica menos de una hora de lectura / discusión / tiempo de laboratorio dedicado a este tema.
No hay tareas / ejercicios / proyectos / tareas específicamente vinculados a este tema.
Este tema probablemente no se evaluará en una prueba u otro instrumento de evaluación.
Ejemplos de Introducir:
Al comienzo de la clase, se da un ejemplo de la operación de un sistema de ingeniería para motivar un aspecto del diseño. Sin embargo, no se presenta una discusión explícita del diseño o análisis de la operación.
Se presenta a los estudiantes un problema o dilema ético que establece el contexto de un ejemplo o conferencia. Sin embargo, no se presenta un tratamiento explícito de la ética o su papel en la práctica moderna de la ingeniería.
Realmente trata de hacer que los estudiantes aprendan material nuevo.
El objetivo de aprendizaje es avanzar al menos un nivel cognitivo (por ejemplo, sin exposición al conocimiento, del conocimiento a la comprensión, de la comprensión a la aplicación).
Por lo general, se dedica una o más horas dedicadas a conferencias / debates / tiempo de laboratorio sobre este tema.
Las tareas / ejercicios / proyectos / tareas están específicamente vinculados a este tema.
Este tema probablemente se evaluaría en una prueba u otro instrumento de evaluación.
Ejemplos de Enseñar:
El proceso y la metodología del diseño de un producto se presentan explícitamente a los estudiantes a través de conferencias y presentaciones, y luego los estudiantes los practican en un proyecto o tarea calificada.
Se presentan varios talleres sobre el trabajo en equipo y la dinámica de grupo, y un entrenador trabaja con los estudiantes para mejorar el trabajo en equipo durante todo el proyecto del semestre. Las habilidades de trabajo en equipo de los estudiantes se evalúan junto con los resultados de sus proyectos.
OBSERVACIÓN: Enseñar, por definición implica primero Introducir.
Asume que los estudiantes ya tienen cierta competencia en este tema.
Ningún objetivo de aprendizaje específico está vinculado a este tema, pero el estudiante usará su conocimiento para alcanzar otros objetivos de aprendizaje.
No hay tiempo explícitamente asignado para enseñar este tema.
Las tareas / ejercicios / proyectos / tareas no están diseñados para enseñar explícitamente este tema.
Las pruebas u otros instrumentos de evaluación no están diseñados para evaluar explícitamente este tema.
Ejemplos de Utilizar:
Al tomar un curso que no sea comunicación, se espera que los estudiantes usen sus habilidades para preparar y dar presentaciones orales que expliquen su trabajo. Sin embargo, no se da instrucción explícita en habilidades de presentación oral.
Al trabajar en una sesión de laboratorio, se espera que los estudiantes usen sus habilidades de experimentación mientras realizan tareas e investigaciones. Sin embargo, no se dan instrucciones explícitas sobre técnicas de experimentación.
________________________________________________________________________
Fuente: Bankel, Johan et al. Benchmarking Engineering Curricula with the CDIO Syllabus. International Journal of Engineering. Vol. 21, No. 1, pp. 121-133, 2005. (http://vvwvv.cdio.org/files/document/file/benchmarking.pdf)