Estamos uniendo a las ONG, la sociedad civil y los grupos comunitarios con una demanda urgente: dejar de utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar la agricultura industrial en las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial. Tenemos una oportunidad única de influir en la forma en que los bancos multilaterales de desarrollo evalúan los proyectos, y la revisión de las normas medioambientales y sociales de la CFI es nuestro momento para presionar a favor de salvaguardias más estrictas y políticas de exclusión para la agricultura industrial.
Es necesario actuar con urgencia para alcanzar los objetivos mundiales de acción por el clima, seguridad alimentaria y biodiversidad para 2030. Nuestra campaña pregunta ¿Vale la pena la agricultura industrial?
Alimentar la crisis climática
Arriesgar la próxima pandemia
Hemos lanzado este micrositio como centro de acción. Este año tenemos que hablar alto y claro: la financiación de los bancos nos acerca a otra pandemia y nos aleja de nuestros objetivos climáticos.
Nos dirigimos al Grupo del Banco Mundial con una carta pública, compartida con los medios de comunicación y entregada en su reunión anual de abril.
Únete a nosotros en un Día de Acción mundial: actos, acrobacias y protestas en todos los países donde haya una oficina del Banco Mundial o de la CFI.