Un equipo que promete

Santino Bazzini, Nicolás Barreras

El equipo JV de volley de  este año tiene una gran posibilidad de llegar lejos y quedar para siempre en la historia de Saint John 's. Cuenta con jugadores hábiles y bien entrenados. Dicho sea de paso, su entrenador, Julio Ruvira, tiene mucha confianza en ellos y los anima día a día a superarse. Santino Bazzini, el “Team Manager” del equipo y Nicolás Barreras, ambos estudiantes de Periodismo, descubren para nosotros el interior de un gran equipo.

Rafael Torres 

Entrenador: Julio Ruvira

Tuvimos la oportunidad de preguntarles a los jugadores si piensan que tienen alguna posibilidad de ganar en la liga  PRHSAA.  La mayoría dijo que sí, porque su equipo es como una familia. En la cancha, cuando alguno se cae, todos van y lo levantan;  cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha y todos están comprometidos con alcanzar sus metas. Esas son las tres claves del éxito de nuestro equipo estrella.También nos contaron que, fuera de la escuela, ellos pasan su tiempo juntos casi todo el día. Esto demuestra el entusiasmo del equipo, la confianza entre ellos y su conciencia de grupo. 

Nuestro gran equipo de Noveno y Décimo Grado tiene mucho a su favor. Ha participado en muchos torneos de la Liga y ha ganado juegos contra competidores de un alto nivel competitivo. Aunque no todo ha sido premios, incluso cuando pierden, los jugadores se sienten motivados a entrenar más y a jugar mejor en próximas ocasiones, según dijo Giancarlo Bou. Con él conversamos sobre la derrota frente al equipo de San Ignacio de Loyola, contra quien perdieron  2 parciales. Giancarlo nos aseguró que ya están pensando en la revancha y están entrenando duro para ganar. Cualquier persona que vea las prácticas de nuestros muchachos puede confirmar que en verdad están motivados y preparándose para ese día. En todas sus prácticas se nota una vibra positiva en el equipo, ya sea después de un partido ganado o perdido. En eso demuestran que son buenos deportistas: ganen o pierdan, mantienen su entusiasmo y compromiso.

 Este equipo tiene tan buen entrenador que siempre les dice: “La gente positiva es la que  cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida y le dice:¡”Ahí voy de nuevo!.” Con estas palabras, el equipo se motiva más todavía, sabiendo que tiene la confianza de su entrenador.

Giancarlo Bou

El camino al triunfo

No olvides que todos los juegos aparecen

 "Live Streamed"en la aplicación 

SPORFIE.

Tenemos mucha confianza en ellos y en lo que harán en las eliminatorias.

 ¡Adelante equipo!

Nuestro tiempo con los jugadores

Tuvimos la oportunidad de preguntarle al capitán del equipo, Adrián Calderón, cómo se siente ante los triunfos de esta temporada. Manifestó que su equipo ahora va a algunos juegos sobre confiado y eso es un problema para ellos ya que algunos equipos a los que no debería ser difícil ganarles, los llevan a 3 parciales. Después de escucharlo, me di cuenta de que este equipo tiene que estar concentrado en todo momento.

Adrián Calderón,  capitán del equipo

Hablamos con los jugadores

Al comienzo del año escolar, el estrés está en alto debido al COVID 19 y los jugadores tienen que tomar muchas precauciones al respecto. Franco Arco, un jugador del equipo, nos contó las precauciones para jugar en tiempos de pandemia. A veces a ellos les molesta el protocolo, pero saben que es necesario. Por ejemplo, tienen que jugar con mascarillas que los incomodan un poco y los juegos se les hacen más largos al tener que cambiar de bola en cada saque. Este sentimiento lo comparte el equipo entero de JV. Jugar con mascarilla no es fácil y menos fácil es la presión que tienen encima. 

Rafael Torres dice que ya ellos saben que son un buen equipo y "si estamos clasificados segundos en nuestra división hay que demostrar el porqué hemos llegado a  ahí". Algunos juegos son más complicados que otros, pero lo que más que le gusta a Rafa de su equipo es que, aunque pierdan, siempre mantienen sus cabezas en alto y nunca se dan por vencidos

Franco Arco 

No importa qué obstáculo tenga enfrente nuestro equipo de JV, lo va a superar. Le preguntamos a Juan Lucas cómo  se sentía el perder un año de volley y he aquí la respuesta de un buen deportista: "Este equipo nunca se da por vencido. Entrenamos duro; vamos a la playa a jugar al volley 2 contra 2 para tener un buen físico y dominar en la Liga. También, de vez en cuando, vamos al gimnasio."

 De lo que nos han contado, podemos concluir que quieren dejar su legado en SJS como el mejor equipo de JV que ha pisado nuestra cancha de voleibol. 

Juan Luca Silva

Después de conocer por dentro a nuestro equipo JV, no cabe duda de que, ante nuestros ojos y ante la comunidad de SJS, ya son campeones. Si además triunfan en la Liga, escribirán una página más en la historia del deporte en Saint John's School. Nos encantó la gran confianza y los lazos estrechos  entre los miembros del equipo. Los vemos siempre juntos en la escuela y fuera de la escuela también. Les queremos decir que para salir campeones hay que mostrar carácter, dejando todo en la cancha sin importar contra quién jueguen. Preferimos perder por falta calidad que por falta de ganas. Así que vamos Saint John's que este año es de ustedes. 

Julio Ruvira: entrenador, #1 Joaquín Fuentes, #2 Iñaki Navarrete, #3 Adrián Calderón, #4 Mauricio Román, #5 Nicolás Nigro, #7 Rafael Torres, #8 Lucas Villamil, #9 Juan Lucas Silva, #10 Giancarlos Bou,  #11Jerry Chen, #12 Sebastián Cuevas, #13 Franco Arco,  y #22 Paulo Colón