La gran final de la Liga

Camelia Pasarell

El equipo senior masculino de Saint John’s jugó el partido final de  la PRHSAA frente al equipo senior masculino del Colegio San José. La final fue el viernes 20 de octubre a las 6:30 PM en la Cancha José (Pepín) Cestero, en Bayamón.

Los jugadores del equipo senior masculino llegaron a la final de PRHSAA tras vencer al equipo del Colegio San Ignacio en la semi-final el 17 de octubre. Después de ser rivales durante mucho tiempo, la victoria en las semifinales fue celebrada con mucho entusiasmo por los estudiantes que acudieron al juego en apoyo del equipo.

El partido fue a las 6:30PM. Muchos estudiantes, incluyendo a la mayoría de los seniors, fueron al juego para apoyar a su equipo. Fue un juego sumamente emocional para los seniors quecoon esta final se despedían del deporte escolar. Afortunadamente, cerraron con broche de oro esta etapa de sus vidas.

La fanaticada del equipo disfrutó este logro como si formara parte del equipo. Fue un momento bien emotivo que el capitán del equipo, Adrián Calderón no tiene palabras para describirlo:  "No hay suficientes palabras en el diccionario para describir cómo hemos experimentado este triunfo. La ola de emociones que sentí, no fue tanto por el logro personal cuando anoté el último punto,  sino que sentía que habíamos hecho algo, que marcamos un hito importante en el deporte escolar de SJS. 

Continúa Calderón la narración de su experiencia:

 " Luego de anotar el punto final, mi reacción fue correr a la parte de atrás de nuestra cancha y al llegar a la pared,  lágrimas de felicidad y tristeza empezaron a bajar por mi cara. Me sentía feliz y agradecido; sentí que todo el trabajo que habíamos hecho, al final había dado su fruto. Al fin podía decir que éramos campeones. Sin embargo, luego de la celebración y la foto, me sentí triste Descubrí que ya era el comienzo del final. Sería la última vez que jugaría para la PRHSAA, sería la ú ltima vez que celebraría un campeonato de Liga, entre tantas otras cosas. Por primera vez, sentí como si ya todo se acabara poco a poco y que los días estuvieran contados. El momento de felicidad duró un tiempo pero tenía que dejarlo atrás y seguir con mi vida porque la vida nose detiene; llegarán otros retos."

" Hacer el último punto en un juego tan importante fue muy especial para mí. Desde octavo grado he soñado con dejar un legado a la escuela y cambiar algo, aunque fuese el detalle más mínimo. He visto crecer el programa atletico y he visto cómo  la escuela ha pasado a ser una de las mejores instituciones en la isla. No cabe duda de que SJS está en un periodo innovador en el campo del deporte. Me gusta ver a la fanaticada cada vez más eufórica.  Año tras año, surgen nuevos equipos competitivos. SJS siempre será mi hogar y un lugar que estará en mi corazón siempre".

"Ser capitán de cualquier equipo es un puesto difícil. Tener tantos jugadores talentosos y con una mentalidad de competidor lo complica bastante. Hay que ser paciente y disciplinado. También es importante estar preparado para los  momentos en los que el equipo te mirará como si tuvieses todas las respuestas o te mirarán con ojos de desesperación en los momentos tensos. 

El equipo cuenta con muchos jugadores de  experiencia en el deporte y de estar en momentos grandes, también he tenido el privilegio de conocer la mayoría del grupo desde octavo que hace que tengamos una conexión especial. Esta temporada ha estado llena de muchos momentos grandes en los que me he sentido como si la presión recayera sobre mí, pero a pesar de eso he sabido cómo manejar la presión y ayudar a mis compañeros y a mí mismo.

Sin duda alguna, este equipo no es fácil de manejar porque es un equipo de mucho talento y todos queremos ganar y competir, pero con el tiempo hemos aprendido a unirnos como equipo y hacer lo mejor de nosotros. Puedo ser quien tiene el título de capitán, pero el equipo lo lideramos todos."

Como una de las piezas claves del equipo, Rafael Torres comparte su agradecimiento por el apoyo y lo significativo que fue esta experiencia: “Era la vez en que más yo había visto estudiantes apoyando al equipo. Lo más impresionante era que no habían ofrecido guagua y el juego era lejos de Saint John’s. Fue una buena experiencia porque tuvimos la oportunidad de participar en un ambiente competitivo e intenso. Estamos muy agradecidos por los que nos apoyaron tanto en la cancha como en las redes".