Clásico Mundial de Béisbol


Opinión Fundamentada

Clase de Periodismo

Introducción

El Clásico Mundial de Béisbol (WBC, siglas en inglés) es un torneo internacional  que se lleva a cabo cada cuatro años. Cuenta con la participación de equipos de distintos países del mundo que compiten entre sí en un formato de todos contra todos en sucesivas etapas eliminatorias. Es auspiciado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y es reconocido como el nivel más alto de competencia internacional del deporte.

 

El WBC es importante ya que es una oportunidad para promover y popularizar el deporte del béisbol en países donde no es muy atractivo. También es una oportunidad para que los jugadores, entrenadores y fanáticos de diferentes países interactúen y aprendan unos de otros. Promueve  el intercambio cultural y la comprensión, así como un sentido de comunidad global.

Grupo A: 

Cuba

Italia

Países Bajos

Países de China

Panamá

Grupo C: 

México

Estados Unidos

Canadá

Gran Bretaña

Colombia

Grupo B: 

Japón

Australia

Corea

República Checa

China

Grupo D: 

Venezuela

Puerto Rico

República Dominicana

Israel

Nicaragua

Técnicas nuevas

El béisbol es un deporte que ha evolucionado significativamente a lo largo de los años y las técnicas de juego han sido un factor clave. El bateo, el lanzamiento, la defensa y la estrategia del juego en el siglo XXI han sido estuiadas  desde distintos ángulos y se han perfeccionado a niveles nuuna imaginados en el origen  del deporte.

El bateo ha evolucionado desde el estilo de bateo de puñetazo hasta el actual estilo de bateo de balanceo completo. Los bateadores también han desarrollado técnicas para leer y ajustar sus movimientos a diferentes tipos de lanzamientos. El lanzamiento también ha evolucionado a lo largo de los años. Entre sus variedades, destacan el de bola curva, el de velocidad cambiante, la bola rápida, bola lenta y el lanzamiento entre nudillos. Los lanzadores también han desarrollado técnicas para engañar a los bateadores, como el cambio de velocidad y el control del lanzamiento.La defensa también ha evolucionado, con jugadores cada vez más especializados en diferentes posiciones del campo, como el jardinero central y el cerrador. Los equipos también han desarrollado estrategias defensivas para enfrentar a diferentes bateadores y situaciones de juego.

Los mejores partidos

El WBC siempre trae unos partidos que se pueden describir como legendarios. Los jugadores ponen todo su esfuerzo en lograr sus mejores records y nos sorprenden con jugadas extraordinarias. En mi opinión, este año Puerto Rico fue uno de los equipos más destacados. La competencia fue dura; jugaron contra los mejores equiposy nos dieron la satisfacción de anotar muchas carreras y de impedir que sus contendientes anotaran.

Juego perfecto

Puerto Rico empezó con una inesperada derrota frente a Venezuela. Desde luego, esto asustó a muchos fanáticos boricuas hasta que llegó el día de su segundo juego que fue contra Israel. Fue un juego perfecto en el que Puerto Rico triunfó con  10 carreras frente a 0 de su contrincante. Esto es algo que nunca se había visto en el Clásico Mundial de Pelota.

Puerto Rico vs República Dominicana

Otro excelente juego fue Puerto Rico contra República Dominicana. Esto es el clásico de la pelota caribeña; algo así como el Madrid frente al Barcelona; comparable al "Golden State Warriors contra los Cavaliers". En pocas palabras, fue el juego más esperado. Siempre es un juego sumamente intenso y que despierta pasiones intensas entre los fanáticos. Puerto Rico salió victorioso despues deun partidaso excelente contra la Republica.

Último juego

Finalmente, Puerto Rico contra México...Aunque inesperadamente perdimos este juego, no puede faltar de esta lista. Empezamos 3-0 con 3 "homeruns" casi corridos, empezando con el de Javi Báez. Lamentablemente, Mexico pudo recuperarse e hicieron cuatro carreras con las que lograron el triunfo final.

No me cabe la menor duda de que fue un juegp súper emocionante y en el que el equipo boricua nos ofreció un juego del que podemos sentirnos orgullosos. Por otra parte, es justo destacar que México cuenta con una gran novena.


Orgullo boricua

El equipo de béisbol de Puerto Rico es un orgullo nacional y representa con honor a nuestra isla en el Clásico Mundial de Béisbol. Los jugadores, con su talento, determinación y dedicación, han demostrado que Puerto Rico tiene un lugar destacado en el mundo del béisbol. Cada vez que el equipo sale al campo, llevan consigo la bandera de Puerto Rico y el apoyo de todos los puertorriqueños, que ven en ellos un ejemplo de perseverancia y pasión por el deporte. Su desempeño en el Clásico Mundial no solo es importante para el béisbol, sino que también es una fuente de orgullo para toda la isla y una forma de unirnos como nación en torno a nuestros deportistas.

Aunque no ganamos, Puerto Rico tuvo un excelente desempeño en el campo de juego en el  Clásico Mundial. Rompimos records, le ganamos a equipos que nadie esperaba  que le pudieramos ganar y demostramos que hay talento y técnica en el béisbol de Puerto Rico.