Arica

Arica se coronó campeón en waterpolo

El cuadro triunfador disputó la final con el conjunto de Valparaíso, al que venció por 8 goles a 7

La Asociación Arica fue el gran ganador del Nacional de waterpolo jugado en la ciudad, tras imponerse en la final al representativo de Valparaíso por 8-7.

En tercer lugar quedó la Asociación Iquique, luego de vencer al Aquapolo de Antofagasta, club organizador del certamen que quedó relegado a la cuarta posición.

No sólo con el torneo se quedó Arica, ya que José Cárcamo, miembro del equipo, se adjudicó el premio "Mejor jugador".

"Fue un buen triunfo después de una derrota en la primera ronda", declaró el entrenador del cuadro campeón, Carlos Cuevas, quien también destacó la excelente organización del evento.

SUPERACIÓN

El presidente de Aquapolo, Gerardo Álvarez, explicó que este tipo de instancias es lo que ayuda a ir subiendo de nivel, ya que en este deporte mientras más partidos se jueguen mejor calidad se adquiere.

Esta es la tercera vez que se organiza un Nacional en Antofagasta, ya que luego de 20 años, durante 2007, se celebró el certamen en categoría adultos varones.

En 2009 fue la justa femenina, y esta temporada el selectivo para el Sudamericano de Medellín, Colombia.

APOYO

"Nuestro objetivo es hacer por lo menos un campeonato cada año, y en lo que queda de éste queremos organizar un certamen infantil donde esperamos sacar el primer lugar, ya que tenemos un buen equipo", dijo Álvarez.

"Yo creo que el gran problema del deporte nacional es que no tiene instancias de eventos a nivel internacional, que es lo que nos pasa a nosotros", agregó.

La idea, según explicó, es seguir organizando y asistiendo a torneos, aún cuando cueste por los recursos.

"Es difícil viajar a una competencia internacional porque el costo es alto y los recursos son pocos. Sin embargo, el nivel de deportistas que hay en Chile es muy bueno, lo que falta son recursos".

Manuel Rojas, Pablo Cortés y Gerardo Álvarez, son los jugadores de waterpolo que se vislumbran como buenas apuestas para sacar la cara por la ciudad y revivir lo que fue Antofagasta en antaño.

"Esta piscina es única en el país, con tablero electrónico, buena amplificación, auspiciadores, casi a nivel Sudamericano", añadió.